Durante el mes de Noviembre voy a dictar dos cursos de encuadernación copta. Uno básico, y uno avanzado, para quienes quieran realizar un proyecto personal con esa técnica.
Estas son algunas fotos de lo que hice para presentar en la feria de encuadernación y origami que se hizo el viernes y sábado pasados. Vino mucha gente y fue muy linda la experiencia, seguramente la repetiremos muy pronto.
Estos son los coptos más chicos que hice hasta ahora, miden 11x8 cm, como una hoja común A4 doblada una y otra y otra y otra vez. Me gusta mucho este formato.
Estuve trabajando con tamaños poco frecuentes para mí. Me encargaron un block grande de dibujo (de 35 x 25 cm) y con los recortes de cartón que sobraron hice algunos "mini" coptos. Tienen 8 x11 cm. Es un formato muy de bolsillo.
Aquí están los dos primeros intentos de hacer un álbum de fotos con esta técnica llamada "concertina". Casi todo lo fui improvisando mientras lo hacía, asi que probablemente no sean demasiado profesionales. Pero quedaron bastante bien, no?
Un amigo me encargó un block de dibujo para regalarle a su novia. Este es el resultado. Creo que el formato cuadrado es ideal para dibujar y las hojas tienen gramaje suficiente para usar inclusive tintas.
Hacia mucho que no hacía cuadernos con esta técnica. Recibí algunos papeles fluo que contrastan con las tapas, mas neutras y sobrias. los tres tienen un hilo de costura largo, cerrado con una perla, que se convierte en señalador.
Este último fue un cuaderno hecho a pedido para mi amiga Su-ran. Quedó bastante pop. Me gusta! Usé papeles fluo para el interior, papel chiogami washi en la tapa y cordón dorado y una perla para el cierre.
Estos son los últimos que hice. En la foto se ven también un paquete para regalo y la tarjeta envuelta en un sobre origami transparente. Tengo mucho papel nuevo para empezar a trabajar y probablemente saque fotos de todo el proceso de encuadernación que haga para los próximos cuadernos.Va a tomar un tiempo, pero puede ser interesante de ver. Asi que vuelvan a visitar el blog!